Máxima higiene en la limpieza de guarderías


Programas a medida para la limpieza de guarderías en Barcelona y provincia
El hecho de implantar programas de limpieza sostenible en centros educativos es un hecho real, basado en estudios y resultados perfectamente probados por organizaciones sin ánimo de lucro como Green Clean Schools, demostrando no sólo la mejora en la limpieza, sino en el Medio Ambiente y en la salud de los niños. Programas como Gestionar el Asma en los Colegios realizado por EPA (Environmental Protection Agency – Estados Unidos) prohíbe el uso de productos clorados (lejías) y amoniacales en todos los centros de enseñanza (lea Control del Asma en Centros Educativos). Apueste Usted también por el uso de los productos de limpieza adecuados en su guardería o centro infantil, implante una limpieza totalmente sostenible y respetuosa con el medio ambiente y las personas que habitan en su guardería o centro infantil.
Es imprescindible fijar la periodicidad y plazo de las tareas, disponer de un plan de limpieza adecuado al establecimiento, ya que es vital tener en cuenta aspectos como los tiempos y horarios en los que se desarrollará el servicio de limpieza pues hay limpiezas en guarderías que no se pueden hacer todos los días por su tamaño o por la ocupación de las estancias.
Puede ver un pequeño ejemplo de cómo sería la implantación de un plan de limpieza para sus establecimiento en este artículo de nuestro blog.
Por lo general, las guarderías suelen tener horarios de mañana a mitad de tarde, por lo que aconsejamos realizar las limpiezas en horarios situados en franjas del día cuando no esté en funcionamiento la guardería, como por ejemplo la tarde noche y la noche.
Se deben programar las tareas de limpieza con anterioridad fijando unos plazos (máximos y mínimos) y una periodicidad semanal, mensual, trimestral o incluso anual.
Qué incluye nuestra limpieza de guarderías y centros infantiles
El uso de productos altamente profesionales y sostenibles que usamos en Logic Clean™, conjuntamente con los utensilios y protocolos adecuados para implantar una limpieza sostenible en su guardería, le ayudarán en una correcta higienización y limpieza de guarderías y centros infantiles, aplicando otros protocolos de actuación específicos tan simples, pero imprescindibles, como:
Ventilación: lo primero que debe hacerse antes de empezar a limpiar una guardería es ventilar las estancias de la misma. Ventilar todo el establecimiento es muy importante ya que ayudará a que desaparezcan los olores y aireará el ambiente, imprescindible en un ambiente con niños.
Retirada de Residuos: Retirar siempre todos los residuos que se acumulen en las distintas dependencias de la guardería como papeles tirados en el suelo, chicles pegados en cualquier superficie y vaciando completamente las papeleras.
Barrer Suelos: Barrer o pasar la mopa. Los niños pasan mucho tiempo jugando en el suelo y es imprescindible una perfecta higienización de estas superficies.
Retirada del Polvo y las Manchas: Quitar y eliminar el polvo del mobiliario es imprescindible en todo tipo de centros así como limpiar los pupitres, las mesas y las sillas del centro con producto que tenga propiedades desengrasantes pero sin alto nivel de toxicidad.
Otras Superficies: Las puertas y las manillas de un colegio sufren un uso constante, por lo que también hay que prestarles especial atención a la hora de velar por la higiene. Y es que estas superficies y otras muchas son susceptibles de convertirse en focos de enfermedades, puesto que muchas manos dejan su huella en ellas cada día.
Limpiar Cristales y Ventanas: Se debe llevar a cabo de forma diaria una mantenimiento de cristales y espejos para mantener una imagen limpia de la guardería, mejorar la visibilidad de las estancias, mantener la salubridad del ambiente ya que cualquier elemento que acumule suciedad es un foco de patógenos.
Otras Instalaciones: En la limpieza de guarderías hay otras zonas y elementos que no se deben descuidar. Nos referimos a los baños, los vestuarios y los comedores de las guarderías. Estas instalaciones se deben limpiar cuidadosamente de forma diaria porque son espacios en los que existen muchas probabilidades de que se acumulen desechos y por tanto agentes patógenos. También se debe prestar especial atención a instalaciones como puede ser, aulas de gimnasia, pabellones deportivos y salones de actos que pueda haber en la guardería o colegio si forma parte de un centro de estas características.
Fregar suelos: El fregado de suelos es una tarea que tiene que llevarse a cabo de forma diaria para garantizar que el centro escolar está en óptimas condiciones higiénicas. La limpieza de suelos depende del tipo de suelos que tenga el centro y si el fregado es manual o con maquinaria.
Lo que sí tenemos claro en Logic Clean™, es el uso siempre de los mejores productos de limpieza profesionales y no perjudiciales para la salud de los alumnos.